Módulos Temas Día

Más en Política

“Tengo dudas sobre la neutralidad del proceso disciplinario”

El parlamentario Clayton Galván señaló que la decisión de renunciar a la bancada de Fuerza Popular “se evaluará si no se respeta el debido proceso”

Clayton Galván

“Tengo dudas sobre la neutralidad del proceso disciplinario. Estaremos atentos para tomar decisiones. No puedo adelantar nada, veremos cómo se desarrollan los hechos para poder actuar”, dijo Clayton Galván. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

El parlamentario Clayton Galván, integrante de la facción de Fuerza Popular liderada por Kenji Fujimori, cuestionó la imparcialidad del comité disciplinario en el cual se sigue un proceso contra él y sus nueve colegas, motivo por el cual solicitó un proceso “transparente”.

“Tengo dudas sobre la neutralidad del proceso disciplinario. Estaremos atentos para tomar decisiones. No puedo adelantar nada, veremos cómo se desarrollan los hechos para poder actuar, sin que esto signifique una amenaza”, expresó Clayton Galván a la agencia Andina.

Como se recuerda, al grupo de diez parlamentarios se le inició un proceso disciplinario en su contra luego que no acordaran no votar a favor de la vacancia por incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En ese contexto, consultado por una eventual renuncia a Fuerza Popular si se llegaran a cometer excesos en el comité que lidera el parlamentario fujimorista César Segura, Clayton Galván refirió: “No me puedo adelantar a los hechos, pero eso se evaluará si no se respeta el debido proceso”.

Asimismo, remarcó que hasta el momento no se le ha hecho llegar una notificación que acredite el proceso iniciado en su contra y expresó que Fuerza Popular, como un partido político institucionalizado, tiene la obligación de escuchar el descargo de todos los legisladores procesados.

Cabe señalar que uno de los primeros citados por este tema fue el congresista Kenji Fujimori, líder de esta facción. Sin embargo, el menor de los Fujimori no se presentó a ninguna de las dos citaciones que se le cursó.

Al respecto, Clayton Galván destacó la decisión su colega. “Kenji priorizó la atención de las familias afectadas por los desbordes de ríos y los congresistas nos debemos abocar a eso. Este tema debe verse cuando pase esta alerta”, aseveró Galván.

Fuente: Andina

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada