Alejandro Toledo
Alejandro Toledo
Redacción EC

El prófugo ex presidente denunció por los presuntos delitos de prevaricato y abuso de autoridad al juez Mario Guerra Bonifacio, quien dictó una orden de prisión preventiva por 18 meses contra él y su esposa, la ex primera dama Eliane Karp, en marco de la investigación por lavado de activos del Caso Ecoteva.

Según informó el diario “Perú.21”, la acusación de Toledo también está dirigida a los magistrados de la Cuarta Sala Penal Superior de Lima, Hilda Piedra, Dennis Baca y Raúl Quezada. Ellos ratificaron, en segunda instancia, la medida adoptada por Guerra Bonifacio.

Roberto Su, abogado del ex jefe de Estado, indicó al referido medio que estos jueces no actuaron con imparcialidad e indicó que violaron el debido proceso.

El letrado expuso su denuncia ante la Oficina de Control Interno de la fiscalía el último 28 de agosto.

El defensor de Alejandro Toledo, además, dijo que la fiscal Rosana Villar, titular del Caso Ecoteva, debió ingresar a este expediente los elementos del Caso Odebrecht, antes de usarlos para sustentar el pedido de prisión preventiva contra su cliente.

“Es tan absurdo que, sobre la base de los elementos del Caso Odebrecht, se haya dado la prisión preventiva a mis patrocinados por el Caso Ecoteva”, cuestionó.