Módulos Temas Día

Más en Política

Edgar Alarcón impugnará decisión de la Comisión Permanente ante el Poder Judicial

A través de su abogado, el destituido contralor buscará dejar sin validez la decisión adoptada por el Congreso

Edgar Alarcón

"No vamos a aceptar los términos en que se ha tomado esta decisión porque se ha violado la Ley Orgánica de la Contraloría", consideró el abogado de Edgar Alarcón. (Foto: Congreso)

Edgar Alarcón

Edgar Alarcón Tejada apelará la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de removerlo de la Contraloría General de la República.

En diálogo con el diario “Perú21”, Humberto Abanto, encargado de la defensa legal del destituido titular del órgano de control, detalló que apelará la decisión de la Comisión Permanente ante el Primer Juzgado Constitucional de Lima.

El abogado precisó que la acción se presentará un día después de que se publique en el diario oficial “El Peruano” la resolución de remoción de Edgar Alarcón y la declaratoria de vacancia para el cargo de contralor general de la República.

“No vamos a aceptar los términos en que se ha tomado esta decisión porque se ha violado la Ley Orgánica de la Contraloría. Las faltas graves deben ser debidamente comprobadas, así que vamos a presentar una acción de amparo. Una vez que se publique en “El Peruano”, iremos al Primer Juzgado Constitucional de Lima”, anunció el abogado del destituido contralor.

Vale anotar que el vicecontralor Oswaldo Yupanqui Alvarado se quedará a cargo interinamente de la Contraloría General de la República tras la remoción y vacancia de Edgar Alarcón. Esto mientras el gobierno propone un candidato al Congreso.

“[El vicecontralor] reemplaza al contralor general en caso de ausencia o impedimento temporal y ejerce las funciones que este le delega. En caso de vacancia, queda interinamente a cargo del despacho mientras se nombra al titular”, sostiene el artículo 33 de Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República (N° 27785).

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Edgar Alarcón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada