(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Redacción EC

El contralor general de la Repúplica, , justificó el martes la compra de ocho vehículos desde 2013 hasta la fecha, afirmando que se trata de una práctica familiar. Negó que sea una actividad lucrativa.

"Son ocho vehículos de uso personal de la casa que hemos ido renovando en el tiempo, [es] una práctica que en nuestra familia la realizamos para mantener vigente el parque automotor familiar", expresó Edgar Alarcón.

Durante su presentación ante el grupo de la Comisión Permanente que evalúa los pedidos de remoción en su contra, el contralor señaló que vehículos estuvieron en uso de su familia. También rechazó que sus hijos mantengan un negocio de compra-venta de automóviles.

"No ha habido ningún problema de actividad lucrativa, tal como se me pretende adjudicar. [...] No he ejercido actividad lucrativa. He hecho una renovación de vehículos familiares. No he violado la ley", remarcó Edgar Alarcón.

En otro momento, el contralor se refirió a cuatro bienes inmuebles que, según dijo ayer el auditor Walter Grados, no declaró. "Es mentira. [...] Nunca he ocultado ni evadido presentar la declaración jurada", dijo al respecto.

Al inicio de la sesión, se generó un incidente por la presencia del abogado de Edgar Alarcón, quien pretendía sentarse al lado de su patrocinado. Sin embargo, los congresistas César Vásquez y Héctor Becerril protestaron y, finalmente, se ubicó en otro sitio.

MÁS EN POLÍTICA...