(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El contralor Edgar Alarcón negó haber grabado la conversación que sostuvo con el primer ministro Fernando Zavala; el vicepresidente y ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra; y el ex titular de Economía, Alfredo Thorne.

Alarcón se pronunció tras la difusión de un extracto del diálogo la noche del miércoles en el programa “Beto a saber” de ATV. El tema abordado fue el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“Rechazo rotundamente ese adjetivo de chuponeador, de grabador de audios. Yo no me dedico a eso, no es mi estilo y no tengo ese tipo de prácticas”, manifestó Alarcón a “Perú 21”.

Cabe apuntar que, de acuerdo a la agenda publicada en el sitio web de la contraloría, Alarcón tenía programada una reunión con Zavala el 2 de mayo desde las 5 p.m. en la sede de la PCM. En tanto, el funcionario también ha negado haber grabado la reunión que tuvo con Thorne el 17 de mayo, días antes de que se difundiera un informe que encontró presuntas irregularidades en la adenda de Chinchero.

“Si yo hubiese tenido esa grabación, habría denunciado esta presión. Lo que sí denuncio es la extorsión de los ministros para que salga este proyecto”, señaló también el contralor.

En otro momento, comentó que la reunión con los ministros duró casi cuarenta minutos, de los cuales se han difundido poco más de tres. Durante ese tiempo, a Alarcón solo interviene una vez para decir “catorce”. “Yo escuchaba con atención y al final dije que todos los descargos deben llegar a la comisión que revisaba el caso”, aseveró.

Finalmente, expresó no haber sentido una “presión directa”, pero si indirecta: “De que si ese tema no camina no salen otros proyectos. Yo me sentía responsable si esto no salía”, sentenció.