Módulos Temas Día

Más en Política

Edgar Alarcón obtuvo título de manera fraudulenta, según comisión de la UNSA

El decano de la facultad de Derecho, Javier Lizárraga, dijo que el contralor "sorprendió la buena fe de los examinadores" de la universidad 

Edgar Alarcón

Edgar Alarcón, contralor de la República, está siendo sometido a un proceso en el Congreso para determinar si cometió faltas que ameriten su remoción del cargo. (Congreso de la República)

Congreso de la República

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, obtuvo su título profesional de contador de "manera fraudulenta" porque no cumplió con el requisito de haber trabajado tres años antes de presentar su informe profesional en el 2000.

Esa fue la conclusión a la cual llegó la comisión de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Arequipa, formada tras las denuncias de plagio en el informe con el cual Alarcón se tituló.

Los decanos de las facultades de Derecho, Javier Lizárraga; de Contabilidad, Orlando Macedo; y de Filosofía y Humanidades, Dante Callo, suscribieron el informe por unanimidad indicando que las pruebas materiales apuntaban a que el contralor se tituló sin cumplir el requisito básico de haber trabajado al menos tres años consecutivos, ya que presentó su solicitud para titularse en marzo del 2000.

"Esto es ratificado con la boleta de pago que el señor Edgar Alarcón Tejada presentó en enero del 2000, donde aparece que ingresó a trabajar a la contraloría el 3 de diciembre de 1997 [...] Tenía que haber cumplido 3 años el 3 de diciembre del 2000", detalló a Canal N el decano Javier Lizárraga.

"El título se obtuvo de manera fraudulenta, incumpliendo disposiciones expresas por la ley. En consecuencia, esto es un baldón provocado por una persona absolutamente inescrupulosa que sorprendió la buena fe de los examinadores (de la UNSA)", añadió el decano de la universidad arequipeña.

El informe fue entregado el martes 20 de junio al rector de la UNSA, quien deberá convocar a un concejo universitario. Ahí se debatirán las conclusiones y se determinarán las medidas a adoptar tras analizar el trabajo de la comisión.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Edgar Alarcón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada