Edgar Tello, congresista de Perú Libre, dijo que Martín Vizcarra se quedó sin bancada. (Foto: Andina)
Edgar Tello, congresista de Perú Libre, dijo que Martín Vizcarra se quedó sin bancada. (Foto: Andina)
Redacción EC

El congresista de la bancada , Edgar Tello, señaló que el acuerdo tomado hoy por la mayoría de los legisladores es que no darán el voto de confianza al nuevo gabinete encabezado por y que cuenta con otros seis nuevos ministros.

MIRA: Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete, presidido por Mirtha Vásquez

“[¿La bancada no dará el voto de confianza?] Ha sido el acuerdo del día de hoy en la conversación con Pedro Castillo. Esperamos que pueda corregir el profesor Pedro Castillo y que realmente refleje ser el gobierno del pueblo, escuchando a los legítimos dirigentes del pueblo”, respondió en declaraciones a RPP.

Tello señaló que la reunión de congresistas oficialistas fue con la mayoría de los 37 legisladores de la bancada, estimando un total de 30 participantes en las conversaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas reaccionan tras la renuncia de Guido Bellido a la PCM
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, presentó su renuncia a pedido de Pedro Castillo. Ante esta noticia, los congresistas no dudaron en utilizar sus redes sociales para dar su opinión.


“[¿Si no hace los cambios pasan a la oposición?] La bancada mañana va a evaluar. Esperamos que no se llegue a ese extremo y no se repita la historia como la del señor Vizcarra”, añadió.

“[¿Por qué lo dice? Vizcarra acabó vacado] Terminó sin bancada [Pero al final fue vacado] Eso lo dejamos a interpretación de la opinión pública. Todavía no hay decisiones de la bancada tomadas. Solo dejamos para que le presidente de la República pueda reflexionar al respecto y esperamos que piense en el país”, respondió sin reconocer que sus declaraciones sonaban a una amenaza.

Tello se pronuncia luego que la bancada, a través de su vocero Waldemar Cerrón, quien calificó la designación del nuevo gabinete encabezado por Mirtha Vásquez como una traición.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo toma juramento a Mirtha Vásquez como nueva titular de la PCM
El Presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Mirtha Esther Vásquez Chuquilin como nueva titular de la Presidencia de Consejo de Ministros tras aceptar en la tarde la renuncia de Guido Bellido. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR