Edmer Trujillo
Edmer Trujillo
Redacción EC

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, aseguró que la militancia en el partido de gobierno Peruanos Por el Kambio (PPK) de la ex funcionaria Gianinna Manrique Mansilla, ahora retirada del cargo de directora del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, no tuvo nada que ver con su contratación.

“No he recibido ninguna presión de ninguna dirigencia del partido, de ningún ministro, de ningún funcionario para pedir incorporar a tal o cual persona”, aseveró.

Indicó que su designación se dio debido a su “experiencia en gobiernos locales” y porque cumplía “con el perfil para haber sido designada en el cargo”. “En el caso del ministerio hemos sido muy cuidadosos en seleccionar a personas que cumplan con los perfiles para poder desempeñar sus funciones”, enfatizó.

Edmer Trujillo comentó que la destitución de la ex funcionaria fue una decisión apoyada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Es de conocimiento del presidente de la República y él ha respaldado plenamente esta decisión de poder retirarla”, afirmó en TV Perú.

Manrique Mansilla fue destituida de su cargo luego de ser mencionada en un documento fiscal acerca de un presunto acto de corrupción cometido por Gilberto Arévalo, alcalde de Yaniracocha (Pucallpa, Ucayali), quien fue detenido cuando recibía S/18 mil como adelanto de una supuesta coima para beneficiar a la constructora Neptunia.

En la dirección ejecutiva del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, la ex funcionaria era la encargada de evaluar y calificar “proyectos de pistas, veredas, locales comunales y mercados para transferir a los gobiernos locales y regionales”, según detalló Edmer Trujillo.

La resolución que oficializa su destitución fue publicada ayer en el Diario "El Peruano", pero llegó a manos de Manrique Mansilla un día antes. El ministro de Vivienda señaló que aún no ha tenido la oportunidad de reunirse con la ex funcionaria para conocer su descargo.

MÁS EN POLÍTICA...