Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Del Águila dice que “hay un buen ánimo” para escuchar a Villanueva

El congresista de Acción Popular recordó que le plantearon al primer ministro, en cita previa al voto de confianza, medidas para enfrentar la corrupción

Edmundo del Águila

“Deberá responder más adelante por el avance de los temas planteados en su presentación y los resultados que están obteniendo, pero escucharemos primero”, manifestó Edmundo del Águila. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista de Acción Popular Edmundo del Águila afirmó que existe un buen ánimo en su bancada y también del Parlamento para escuchar la presentación del Gabinete Ministerial, liderado por César Villanueva, cuando acuda este miércoles 2 de mayo al pleno a solicitar el voto de confianza.

“Deberá responder más adelante por el avance de los temas planteados en su presentación y los resultados que están obteniendo, pero escucharemos primero”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Del Águila recordó que durante la reunión con Villanueva, como parte del diálogo político, le plantearon medidas para enfrentar la corrupción, mejorar la inversión y el gasto fiscal, así como impulsar proyectos de reforma electoral.

“Fue una conversación no muy amplia, pero hay ánimo en la bancada y buen clima en el Congreso”, apunto.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, se presentará ante el Congreso el 2 de mayo para exponer las líneas generales de su gobierno y pedir el voto de confianza.

Las bancadas de Peruanos por el Kambio y Alianza para el Progreso anunciaron que darán el voto de confianza al Villanueva, el primer presidente del Consejo de Ministros del gobierno del presidente Martin Vizcarra.

Durante la presentación del Gabinete Ministerial se presentará también un pedido de facultades legislativas delegadas para la reconstrucción del norte del país y la reactivación de la economía. (Fuente: Andina) 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ