Módulos Temas Día

Más en Política

Edmundo del Águila: Indulto a Fujimori “no es rentable ni conveniente” para el Gobierno

El congresista acciopopulista dijo que actualmente “las aguas están calmadas” entre el Ejecutivo y Legislativo, por lo que un posible indulto alteraría la “estabilidad” del Gobierno de PPK

Edmundo del Águila

Edmundo del Águila indicó que si bien Kenji Fujimori se encuentra haciendo esfuerzos para lograr ver a su padre en libertad, tomar esta decisión no beneficiaría a PPK, ya que este tiene que “honrar su oferta electoral”. (Foto: Archivo)

Edmundo del Águila indicó que si bien Kenji Fujimori se encuentra haciendo esfuerzos para lograr ver a su padre en libertad, tomar esta decisión no beneficiaría a PPK, ya que este tiene que “honrar su oferta electoral”. (Foto: Archivo)

Archivo El Comercio

El congresista de Acción Popular Edmundo del Águila se mostró en contra de un posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori, porque perjudicaría el “equilibrio” que ha encontrado el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“El impacto es negativo porque hoy en día, con todo el cambio de Gabinete y con esta solicitud de cuestión de confianza que va a pedir la primera ministra, las aguas están calmadas. Meter el tema del indulto sería mover ese equilibrio o esa pasividad que hoy en día le da la coyuntura política”, dijo en Canal N. 

Edmundo del Águila indicó que si bien Kenji Fujimori se encuentra haciendo esfuerzos para lograr ver a su padre en libertad, tomar esta decisión no beneficiaría a PPK, debido a que este tiene que “honrar su oferta electoral”, en la que aseguró que no le daría el indulto al ex mandatario.

“Yo veo a Kenji como un hijo abnegado pidiendo el indulto, incluso haciendo cosas que antes uno no pensaba que las podía hacer. Pero políticamente hoy en día para el presidente o para el Gobierno no es rentable y no es conveniente”, expresó.

El parlamentario le recomendó al presidente “analizar bien la coyuntura política” para que pueda “seguir manteniendo la estabilidad, que por lo menos ahora lo mantiene”.

Asimismo, consideró que su partido debería darle el voto de confianza al nuevo Gabinete, liderado por Mercedes Aráoz, porque la “amistad” que ha entablado la primera ministra con las bancadas congresales, le permitirá “fluir un diálogo” entre el Legislativo y Ejecutivo.

“No creo que la bancada se oponga. Sería un tema riesgoso. Sería achicar prácticamente el área o el panorama del sistema democrático”, aseveró.

-Sobre Alfredo Barnechea-
Según contó Edmundo del Águila, el ex candidato presidencial de su partido Alfredo Barnechea aún no se ha pronunciado sobre ningún tema coyuntural, ya que se encuentra viajando frecuentemente al extranjero por temas políticos. No obstante, aseguró que “en algún momento” hará un pronunciamiento.

“Yo creo que en su momento Alfredo se va a manifestar. Él no ha tenido la oportunidad todavía, está viajando mucho también al extranjero por temas de intercambio de participación y conocimiento entre distintos partidos políticos […] Yo estoy seguro que en algún momento lo va a hacer. Tengamos un poco de paciencia nomás”, afirmó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías