Edmundo del Águila
Edmundo del Águila
Redacción EC

El congresista de Acción Popular aseguró que “son necesarias” las medidas extraordinarias planteadas por el gobierno para restablecer el servicio educativo en los colegios a nivel nacional.

“El gobierno tiene todo el derecho de tomar las acciones que se requieren, de acuerdo con su política educativa, para ayudar a restablecer la normalidad del dictado de clases en los colegios”, manifestó a la agencia Andina. 

El Diario Oficial "El Peruano" publicó hoy el Decreto de Urgencia N° 012-2017, en el que el Ejecutivo establece 13 artículos respecto a los descuentos a maestros que sigan acatando la huelga, las remuneraciones a los que no han interrumpido sus labores, el plan de recuperación de la jornada escolar, entre otros.

Para Edmundo del Águila, es “natural” que el Ministerio de Educación adopte este tipo de mecanismos, ya que los estudiantes no pueden perder el año escolar a raíz de las huelgas realizadas por los docentes por más de dos meses.

Asimismo, el congresista resaltó la intención del Ejecutivo de llegar a un acuerdo al recordar la reunión que sostuvieron la noche de ayer con Pedro Castillo, principal dirigente de la huelga, así como con algunos parlamentarios que actuaron de mediadores.

Edmundo del Águila lamentó que, finalmente, no se haya podido llegar a ningún acuerdo en este reunión, debido a la “insistencia” de los maestros de oponerse a la evaluación y a las medidas tomadas, como los descuentos.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...