(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El vicealmirante en retiro , quien se desempeña como representante permanente alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional (órgano especializado de las Naciones Unidas), fue elegido vicepresidente del Consejo de la OMI, por decisión de la asamblea para un período de dos años.

Este nombramiento ratifica la contribución naval a la política internacional del Estado y prestigia a la Marina de Guerra del Perú. Deville del Campo se desempeñó en el cargo de comandante general de esta fuerza (2015 y 2016).

La Organización Marítima Internacional es el foro de mayor nivel para la regulación de aspectos fundamentales del comercio marítimo, su seguridad y normas técnicas para desarrollo y conservación.

La Marina de Guerra del Perú forma parte de la representación nacional, que también fue reelegida el mes de diciembre, por segunda vez consecutiva, como miembro del Grupo C de la OMI durante su 30º período de sesiones.

Cabe precisar que en el ámbito marítimo esta es una de las vías de comercio más importantes, teniendo en cuenta que de ella depende un sector naviero internacional seguro, protegido y eficiente, que solamente se logrará a través del marco normativo que se establece y se actualiza en el seno de la OMI.