Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Ciudadanía se dará cuenta sobre quién no quiere abordar temas centrales"

Ex defensor invocó a clase política a evitar confrontación directa y consideró "un gravísimo error" poner a Vizcarra al nivel de personajes cuestionados 

Eduardo Vega

Eduardo Vega manifestó que la lucha contra la corrupción no debería ser una batalla entre los partidos políticos. (Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

Eduardo Vega, integrante de la Comisión de reforma del sistema de justicia, se pronunció hoy sobre las recientes revelaciones de reuniones sostenidas entre el presidente Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, así como del mandatario con el ahora titular del Congreso, Daniel Salaverry.

Eduardo Vega señaló que se debe invocar a la clase política "a evitar la confrontación directa" sobre temas que podrían abordarse con mucha más tranquilidad y mesura, a fin de que esta no se distraiga y se concentre en temas centrales". En ese sentido, mencionó la lucha contra la corrupción, el problema del sistema de justicia, la seguridad, entre otros.

El también ex presidente de la Comisión presidencial de integridad pidió tener "cuidado con querer poner al presidente [Martín Vizcarra] al mismo nivel de lo que hemos venido viendo en otras instituciones, eso es un error". Esto en alusión a otros personajes políticos cuestionados.

"Si eso es lo que se pretende, me parece que es un gravísimo error en este momento", aseveró.

Además, señaló que la ciudadanía rápidamente "se dará cuenta" sobre "quién no quiere abordar los temas centrales".

Vega lamentó que esta situación genere incertidumbre sobre el momento en que se revelan las reuniones que se negaron en su momento. "Crea un clima muy enrarecido, espero que esto pueda aclararse y que nos concentremos en los temas centrales de la agenda", insistió.

"Hay que corregir esa situación"
Eduardo Vega también señaló que las reuniones del presidente con los dirigentes de Fuerza Popular "no debieron mantenerse en secreto" y que esa situación se debe "corregir". Agregó que las reuniones que tiene el presidente de la República tienen que conocerse.

Consideró que algunos temas de agenda sí pueden mantenerse en reserva, por lo que implica y significa. Además que es "es bueno para el país que los líderes conversen", a fin de buscar soluciones a los problemas del país.

Eduardo Vega enfatizó en que no se debe aprovechar esta coyuntura para deslegitimar la lucha contra la corrupción que se está llevando adelante. "Esto debe continuar y fortalecerse", indicó.

También manifestó que la lucha contra la corrupción no debería ser una batalla entre los partidos políticos. 

Lee también en Política...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada