Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Donayre cree que menores no deben salir a la calle después de las 10 p.m.

“Necesitamos autoridades que estén cerca de Dios”, también dijo el congresista de APP durante la sesión de la Comisión de Educación

Edwin Donayre

Parte de la intervención de Edwin Donayre (APP) en la Comisión de Educación del Congreso. (Foto y video: Congreso de la República)

Durante su intervención en la sesión de la Comisión de Educación realizada en la víspera, el congresista Edwin Donayre (APP) afirmó tener “resistencia” en su bancada respecto a un proyecto de ley referido a menores de edad.

“Debemos sacar una ley —nos deben apoyar señor ministro y señora presidenta— que nadie de los 17 años, más allá de las 10 de la noche, no puede salir a la calle. Que no salga a la calle. ¿Qué hace alguien de 17 años en la calle? Está con su troncho, con su trago o está en algún acto delictivo”, fueron las expresiones de Donayre ante los parlamentarios de la comisión y el titular de Educación Daniel Alfaro.

Según comentó, “algunos congresistas” se oponen a su iniciativa. “…Dicen [que] va contra la Constitución, el libre tránsito. Yo padre de familia, 12 años, te quedas en la casa y no sales a la calle. Qué me va a denunciar a mí de abuso de autoridad porque quiere ir a reunirse con su pandilla”, también aseveró.

En esa línea, pidió a las autoridades cuidar a los jóvenes y emitir leyes “para que sean como nosotros”.

En otro momento, refirió que “necesitamos autoridades que estén cerca de Dios” y resaltó la importancia de la enseñanza de educación cívica, valores éticos y patrióticos en las instituciones educativas.

“Si tuviéramos autoridades que estén cerca de Dios, desde ministros, presidentes, políticos y todos, no habría tanto ladrón, ratero, abusivo, corrupto. Así de sencillo, señora presidenta”, dijo dirigiéndose a Paloma Noceda (Fuerza Popular), presidenta la Comisión de Educación.

—Crítica del ministro—
Sobre la iniciativa de Edwin Donayre se pronunció esta mañana en RPP el propio ministro de Educación. “Todos recordamos los toques de queda durante los 80. En ese contexto social y de inseguridad se tomó una decisión que fue buena y mala, criticada por ambos lados. Pero ahorita no estamos en el contexto social de ese momento para poder ejercer una política de esa magnitud”, manifestó Alfaro.

Asimismo, consideró que la propuesta de Donayre criminaliza a la juventud.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada