El legislador Edwin Donayre está sentenciado a 5 años y seis meses de prisión efectiva. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
El legislador Edwin Donayre está sentenciado a 5 años y seis meses de prisión efectiva. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Redacción EC

El informe elaborado por los asesores de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria plantea admitir a trámite el pedido de levantar el fuero al congresista (Alianza para el Progreso), condenado a 5 años y 6 meses de prisión por el caso Gasolinazo.

"[Se acuerda] admitir a trámite la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria de arresto del señor congresista de la República, Edwin Donayre Gotzch, formulada por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia de la República, por la presunta comisión del delito contra la administración pública - peculado", se lee en el documento, difundido por Canal N. 

También recomienda que Edwin Donayre deberá presentarse ante este grupo de trabajo para hacer su descargo sobre los delitos que se le imputan.

Para votar este informe, la presidenta de la comisión, Luciana León (Apra), pidió a los demás integrantes que acudan a la sesión que se llevará a cabo el próximo martes 2 de abril a las 2:30 p.m.

Como se recuerda, el general en retiro y hoy congresista Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y medio de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el caso ‘Gasolinazo’.

El combustible había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur y el robo se produjo entre enero y noviembre de 2006.

Edwin Donayre presentó un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, a fin de dejar sin efecto la sentencia en primera instancia. El tribunal dejó al voto su decisión sobre esta sentencia. 

TAGS RELACIONADOS