Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Edwin Donayre: concluyó proceso para retirarle las condecoraciones

El titular de la cartera de Defensa, José Huerta, señaló que las resoluciones que acataban este pedido ya se firmaron por lo que "el caso está cerrado"

José Huerta Torres

El ministro José Huerta indicó que este proceso también se aplicó para otros involucrados en el caso 'Gasolinazo'. (Foto: Agencia Andina)

El ministro José Huerta indicó que este proceso también se aplicó para otros involucrados en el caso 'Gasolinazo'. (Foto: Agencia Andina)

El ministro de Defensa, José Huerta, precisó que ya concluyó el proceso para retirar las condecoraciones militares al desaforado congresista y general (r) Edwin Donayre, sentenciado por el Poder Judicial a cinco años de prisión por el caso ‘Gasolinazo’.

El ministro informó también que este proceso se inició contra todos los oficiales del Ejército implicados en el caso por el robo de gasolina en esta institución.

Edwin Donayre ya fue incluido en programa de recompensas del Mininter

En claves: Edwin Donayre y el Caso ‘Gasolinazo’

“Se han culminado todos los procesos para el retiro de condecoraciones, no solo las otorgadas al general Edwin Donayre, sino a todos los oficiales que han sido comprendidos en este caso. Se han firmado las resoluciones correspondientes y el caso está cerrado”, afirmó José Huerta.

El último jueves, el titular de Defensa confirmó que ya se había ordenado a las comandancias generales de las Fuerzas Armadas que retiren las condecoraciones a Edwin Donayre, quien se encuentra prófugo de la justicia luego que el Congreso le levantó la inmunidad para que cumpla su condena.

Huerta refirió que “la decisión política” ya estaba dada, por lo que tomaría un par de días aplicarla. “La orden ya está impartida de parte mía a los comandantes generales y esto es cuestión de un día o dos más”, aseguró la semana pasada.

Puntualizó la importancia de que Donayre se entregue a las autoridades y cumpla con lo establecido por la justicia tras ser hallado culpable por el delito de peculado por apropiación.

"Estamos muy decepcionados por la conducta de estos altos mandos y ojalá que ellos se presenten para cumplir la condena que han recibido”, dijo Huerta.

Tags Relacionados:

Edwin Donayre

José Huerta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada