Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Edwin Oviedo: juzgado reanuda audiencia de prisión preventiva

Fiscal Rocío Sánchez argumentó este lunes los motivos por los que solicita 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente de la FPF

Edwin Oviedo: ¿Qué caso prevalece para su detención, Tumán o Los Cuellos Blancos?

Oviedo ya cumple prisión preventiva por el Caso Los Wachiturros. (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)

Hugo Pérez

El juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, reanudó hoy la audiencia en la que se analiza el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, su abogado José Isla Montaño y el empresario Alberto Carlo Chang.

Al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se lo investiga por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La revisión de la solicitud fiscal se inició ayer a las 4:00 p.m. con la sustentación de la fiscal contra la criminalidad organizada del Callao Rocío Sánchez del pedido contra el empresario, a quien investiga por los presuntos delitos de criminalidad organizada, tráfico de influencias, cohecho activo genérico, cohecho activo específico y otros en agravio del Estado.

La audiencia fue interrumpida por las defensas legales de Edwin Oviedo y de Isla, quienes solicitaron que se les brinde más tiempo para revisar el expediente relacionado con sus patrocinados, ya que accedieron al folio ayer por la mañana debido a que el caso había sido declarado “secreto” por la fiscalía.

—Sustento—
Sánchez indicó en su presentación que Oviedo habría otorgado al ex juez César Hinostroza pagos y favores, además de entradas para diversos partidos de la selección, a cambio de asesoría y protección por el Caso Los Wachiturros, proceso por el que actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada