Edwin Oviedo indicó que colaborará con todas las investigaciones en su contra " hasta que la verdad caiga por su propio peso". (Video: Canal N / Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, indicó esta noche que la medida cautelar que presentó en junio "no lo ha librado" de proceso judicial alguno.

"Ayer expliqué de manera simple que el juez [César] Hinostroza jamás pudo ayudarme en la casación del 2016, porque recién lo conocí el 2017. Hoy quiero aclarar que la medida cautelar del 13 de junio no me ha librado de ningún proceso judicial. Lo que la medida cautelar ampara es mi derecho a la defensa", señaló en el nuevo video que difundió a través de las redes sociales.

Asimismo, indicó que colaborará en todas las investigaciones que se le siguen " hasta que la verdad caiga por su propio peso".

En esa línea también se pronunció su abogado José Carlos Isla, quien explicó que la medida cautelar interpuesta por Edwin Oviedo "solo suspende temporalmente la investigación" que se le sigue.

"Se está cautelando el derecho fundamental del señor [Edwin] Oviedo a su defensa y debido proceso porque el fiscal no ha podido sustentar hasta hoy sus falsos cargos en el caso '[Los] Wachiturros'", señaló.

"Es muy simple: no puede haber una imputación sin pruebas. Si el fiscal cumple en precisar los cargos con pruebas, el proceso continuará", añadió.

Como se recuerda, en la página 30 de la denuncia constitucional presentada el último miércoles por el fiscal supremo Pablo Sánchez contra el suspendido juez César Hinostroza, se menciona que el magistrado habría recibido más de US$13 mil de Edwin Oviedo.

El dinero, según la denuncia, habría sido entregado por Oviedo a cambio de que Hinostroza "decidiera a su favor en un recurso de casación" por el Caso de "Los Wachiturros".