Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Edwin Oviedo: piden prisión preventiva por Caso Los Cuellos Blancos del Puerto

El requerimiento presentado por las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro es por 36 meses. Juzgado convocó audiencia para este lunes a las 4 p.m.

Edwin Oviedo

Edwin Oviedo es parte de la tercera red de Los Cuellos Blancos del Puerto, según la fiscalía. (Foto: Archivo El Comercio)

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para el empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El requerimiento fue presentado por las fiscales contra la criminalidad organizada del Callao Rocío Sánchez y Sandra Castro ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial.

Este sistema precisamente confirmó a través de su cuenta en Twitter que el pedido fiscal fue presentado ante dicho juzgado a cargo del magistrado Manuel Chuyo Zavaleta.

Además de Oviedo, el requerimiento es también para su abogado José Isla Montaño y el empresario Alberto Carlo Chang Montaño

Los tres cumplen una orden de detención preliminar por el citado caso desde el pasado 6 de diciembre. El período de diez días terminó este domingo.

La solicitud de prisión preventiva para Edwin Oviedo se realizó junto a la formalización de investigación preparatoria en su contra por los presuntos delitos de cohecho genérico y específico, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal.

Según la fiscalía, Edwin Oviedo es parte de la tercera red de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Consideran que esta se encargaba de sostener económicamente al presunto cabecilla, el ex juez supremo César Hinostroza.

—Audiencia—
A través de una resolución, el juez Chuyo citó a audiencia este lunes 17 a las 4 p.m. a fin de resolver el requerimiento de prisión preventiva.

La diligencia se llevará a cabo en la Sala de Audiencia N° 2 del sistema especializado, en el jirón Manuel Cuadros 182, segundo piso, cercado de Lima.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada