Edwin Oviedo es parte de la tercera red de Los Cuellos Blancos del Puerto, según la fiscalía. (Foto: Archivo El Comercio)
Edwin Oviedo es parte de la tercera red de Los Cuellos Blancos del Puerto, según la fiscalía. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para el empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , por el Caso .

El requerimiento fue presentado por las fiscales contra la criminalidad organizada del Callao Rocío Sánchez y Sandra Castro ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial.

Este sistema precisamente confirmó a través de su cuenta en Twitter que el pedido fiscal fue presentado ante dicho juzgado a cargo del magistrado Manuel Chuyo Zavaleta.

Además de Oviedo, el requerimiento es también para su abogado José Isla Montaño y el empresario Alberto Carlo Chang Montaño

Los tres cumplen una orden de detención preliminar por el citado caso desde el pasado 6 de diciembre. El período de diez días terminó este domingo.

La solicitud de prisión preventiva para Edwin Oviedo se realizó junto a la formalización de investigación preparatoria en su contra por los presuntos delitos de cohecho genérico y específico, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal.

Según la fiscalía, Edwin Oviedo es parte de la tercera red de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Consideran que esta se encargaba de sostener económicamente al presunto cabecilla, el ex juez supremo César Hinostroza.

—Audiencia—
A través de una resolución, el juez Chuyo citó a audiencia este lunes 17 a las 4 p.m. a fin de resolver el requerimiento de prisión preventiva.

La diligencia se llevará a cabo en la Sala de Audiencia N° 2 del sistema especializado, en el jirón Manuel Cuadros 182, segundo piso, cercado de Lima.