Edwin Oviedo ya está en Chiclayo y pronto será internado en penal de Picsi
Edwin Oviedo ya está en Chiclayo y pronto será internado en penal de Picsi
Mario Mejía Huaraca

El dirigente deportivo ya no tendrá como abogados a Carlos Caro, Luis Fernando Iberico y otros letrados del estudio Caro y Asociados en la investigación que se le sigue por el Caso , pues estos le informaron su renuncia a seguir defendiéndolo.

Por esa razón, la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción dispuso suspender la audiencia en la que se iba a ver la apelación presentada por la fiscalía contra la resolución judicial que dispuso que Oviedo afronte con comparecencia restringida su proceso por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Los abogados no se presentaron a la diligencia y el investigado estaba sin defensa. 

Oviedo, quien se encuentra privado de su libertad en una prisión de Chiclayo, tiene plazo hasta el martes para nombrar a sus nuevos abogados, en caso contrario la sala le fijará un defensor público. La nueva audiencia se programará en los próximos días.

El citado tribunal dispuso sancionar a Carlos Caro, Luis Fernando Iberico y a los otros ex defensores de Oviedo con una multa de diez unidades de referencia procesal para cada uno de ellos por "haber dejado en la indefensión" al investigado al haber comunicado su renuncia a patrocinarlo con menos de 24 horas de anticipación pese a que tenía una audiencia programada.

Oviedo, a través del sistema de videoconferencia, señaló a los jueces que recién hoy recibió la información de que sus abogados dejaron de patrocinarlo.

El abogado Carlos Caro señaló a Canal N que su renuncia y la de sus colegas a la defensa de Oviedo no ha sido "intempestiva" y que fue comunicada a la familia del dirigente deportivo hace 48 horas. 

Caro dijo que la multa que le han impuesto es una sanción administrativa que será apelada ante la Corte Suprema.

El abogado indicó además que la razón de la renuncia es porque los letrados de su estudio no tienen "el tiempo ni los recursos necesarios para ocuparse de su defensa en dos lugares distantes (Lima y Chiclayo)".