Vergara lamentó que los congresistas que reclaman algún tipo de parcialidad por parte de la Comisión Lava Jato no se hayan preparado para realizarle preguntas a Keiko Fujimori el día de su asistencia. (Vídeo: TV Perú Noticias / Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El legislador fujimorista Edwin Vergara aseveró esta mañana que la Comisión Lava Jato está encabezando la lucha contra la corrupción en el país y recalcó que con la investigación de la comisión a cargo de se está enfrentando al poder político y económico.

“Si uno hace un análisis del actuar de la Comisión Lava Jato, la Comisión Lava Jato es la que está liderando la lucha anticorrupción. También es cierto que la comisión se está enfrentando a mucho poder económico y político, porque Lava Jato tenía un tentáculo”, señaló en una entrevista con TV Perú Noticias.

“Esta empresa de la coima, de la corrupción, estaba involucrada en varios sectores, en los medios de prensa, han estado con políticos, con gremios empresariales, con el Colegio de Abogados, así que era una ingeniería de la coima sofisticada”, agregó.

En esa misma línea, Vergara dijo que su lideresa ya acudió al mencionado grupo investigador y lamentó que los congresistas que reclaman algún tipo de parcialidad por parte de la Comisión Lava Jato no se hayan preparado para realizarle preguntas ese día.

ya vino a la Comisión Lava Jato, y esta tiene dos cosas, una, es una comisión multipartidaria, y dos, todas las sesiones son grabadas y en todas se puede hacer preguntas. Si los congresistas no se prepararon para hacerle tal o cual pregunta, pues es una cuestión de ellos.”, expresó Vergara.

Asimismo, el parlamentario consideró inaceptable que se crea que todas las agrupaciones políticas hayan recibido aportes de Odebrecht y aseguró que ni Fuerza Popular ni su lideresa han recibido dinero de alguna empresa brasileña.

“Es inaceptable que se crea eso [que todos los partidos recibieron dinero] […] Dejemos que el señor Barata venga y que diga quién es quién. […] Nosotros estamos totalmente seguros. No solamente Keiko ni el partido recibió un solo sol”, indicó.

“Que quede clarísimo, ni el partido Fuerza Popular ni Keiko Fujimori han recibido un solo sol de ninguna empresa brasileña”, reafirmó.

MÁS EN POLÍTICA...