MDN
Congreso de la República
Redacción EC

Congresistas de diferentes bancadas saludaron la aprobación de parte del pleno del Legislativo el dictamen de la Comisión de Constitución que propone que la en las listas de candidatos se alcance de forma progresiva.

Una vez anunciada la exoneración de la segunda votación con 92 posiciones a favor, doce en contra y ocho abstenciones, la legisladora Marisa Glave se puso de pie de su escaño y se dirigió al lugar de Alejandra Aramayo, a quien saludó con un abrazo a modo de celebración.

En el camino, también dio un abrazo a las congresistas Luz Salgado y Mercedes Araoz, quienes respondieron el saludo en medio de sonrisas.

Las congresistas Mercedes Araoz y Alejandra Aramayo festejaron la decisión del pleno. Incluso Araoz saludó a Luz Salgado. Ambas se mostraron muy contentas.

Posteriormente, en declaraciones a Canal N, Marisa Glave indicó que la aprobación de este dictamen permitirá que para el Bicentenario de la República, “las mujeres avancemos”.

“Es algo que va a permitir que en el Bicentenario las mujeres avancemos. Para nosotras es una muy buena noticia, sabemos que fue súper difícil”, sostuvo.