(Foto: Juan Ponce / El Comercio
(Foto: Juan Ponce / El Comercio
Redacción EC

El Poder Ejecutivo autorizó que el ministro de Relaciones Exteriores, , viaje a las ciudades de Washington y Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Madrid (España), para participar en diversas actividades de su cartera.

De acuerdo con una resolución suprema publicada en el diario "El Peruano", el canciller tendrá permiso para ausentarse del país desde hoy hasta el próximo 14 de junio.

Según su agenda, Ricardo Luna visitará la ciudad de Washington para participar en la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para considerar la situación de Venezuela, cita que se realizará el 31 de mayo y que es organizada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

También, el 2 de junio se llevará a cabo en Nueva York la elección de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el período 2018-2019 en la sede del organismo mundial.

Cabe anotar que nuestro país ha recibido el respaldo del Grupo de Países de América Latina y El Caribe y de otros países para integrar dicha asamblea. Para asegurar este apoyo, resulta necesaria la presencia de Ricardo Luna.

Además, Ricardo Luna sostendrá varias reuniones los días 1 y 2 de junio de 2017 con altos funcionarios de la Secretaría General de las Naciones Unidas, representantes de los países Miembros Permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y con los ministros de Relaciones Exteriores de Holanda, Polonia, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial y Kuwait.

Por otro lado, respecto a su viaje a Francia, el canciller integrará la delegación del presidente Pedro Pablo Kuczynski como invitado especial en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

Finalmente, en España, Ricardo Luna acompañará al jefe del Estado en la reunión bilateral que sostendrá con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI.

MÁS EN POLÍTICA: