Módulos Temas Día

Más en Política

Ejecutivo está en desacuerdo con resolución del PJ sobre Morote

Sin embargo, el primer ministro César Villanueva consideró que se debe respetar la independencia del Poder Judicial

César Villanueva

El primer ministro César Villanueva manifestó que el Ejecutivo no está de acuerdo con la orden de arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo, pero sostuvo que se debe respetar la independencia del Poder Judicial. (Foto: PCM / Video: TV Perú)

El primer ministro César Villanueva expresó que el Poder Ejecutivo está en desacuerdo con la resolución del Poder Judicial que en la víspera ordenó que los cabecillas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo sigan en arresto domiciliario el juicio oral por el Caso Tarata.

Sin embargo, el jefe del Gabinete Ministerial consideró que, como Ejecutivo, se debe respetar la independencia del Poder Judicial.

De acuerdo a Villanueva, el Gobierno tiene información de que las condiciones necesarias para una prisión domiciliaria para los terroristas citados “no están dadas”.

Cabe recordar que los magistrados del Colegiado A de la Sala Penal Nacional han defendido su resolución.

En tanto, desde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se informó que si bien el Poder Judicial notificó la resolución, no adjuntó el informe policial sobre la viabilidad del arresto domiciliario. Por ello, solicitó que este documento le sea remitido.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada