Módulos Temas Día

Más en Política

El Ejecutivo y Fuerza Popular no se ponen de acuerdo sobre diálogo

Fujimorismo pide una invitación formal. Oficialismo lo deja en manos del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mercedes Aráoz

“El presidente tomará la decisión [para un diálogo] cuando tenga que tomarla”, dijo Mercedes Aráoz.

“El presidente tomará la decisión [para un diálogo] cuando tenga que tomarla”, dijo Mercedes Aráoz. (Foto: Archivo El Comercio)

“El presidente tomará la decisión [para un diálogo] cuando tenga que tomarla”, dijo Mercedes Aráoz.

La propuesta de un posible diálogo entre el Gobierno y Fuerza Popular aún está lejos de concretarse.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, había invitado el domingo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a que dialogue con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Esa iniciativa fue apoyada ayer por el vocero de la bancada oficialista, Juan Sheput.“Es fundamental insistir con el diálogo y no veo ningún problema en que ambas personas [PPK y Keiko Fujimori] vuelvan a juntarse para dialogar”, expresó el parlamentario.

La bancada de Fuerza Popular no se mostró en contra del diálogo. Sin embargo, congresistas fujimoristas enfatizaron que el pedido debe provenir del propio presidente.

“Me sorprende que la señora Aráoz o cualquier vocero de Peruanos por el Kambio tome de nuevo el nombre del presidente. A quien le corresponde hacer la invitación, es a él”, remarcó Úrsula Letona.

De darse un pedido oficial, este sería “valorado y evaluado” por el comité político de Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori, según la congresista fujimorista Rosa Bartra.

Hasta el cierre de esta edición, no se conoció invitación formal alguna. Y, consultada por El Comercio, la también legisladora Mercedes Aráoz se limitó a decir que “el presidente tomará su decisión cuando tenga que tomarla”.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías