El primer ministro César Villanueva recalcó que el gobierno trabaja de la mano con las regiones. (Foto: Congreso)
El primer ministro César Villanueva recalcó que el gobierno trabaja de la mano con las regiones. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, comentó que el Gobierno desde un inicio se mostró en contra de la excarcelación de los cabecillas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo, así como de la decisión de dictar arresto domiciliario en su contra mientras afrontan los juicios por los casos Tarata y Soras.

"Hemos reaccionado inmediatamente con una opinión. No estamos de acuerdo con una medida así pero tenemos que respetar al Poder Judicial", comentó César Villanueva luego de reunirse con los congresistas del bloque Frente Amplio.

Pese a este respeto entre poderes del Estado mencionado por Villanueva, el primer ministro aseguró que el Gobierno se enfocará aplicar las "medidas de seguridad" necesarias para controlar la situación de los senderistas excarcelados.

"Tenemos que ver los mecanismos de seguridad que podamos tener para establecer una forma de control mientras hayan otras salidas más adelante que se tienen que ver con el Congreso", manifestó, sin entrar en más detalles.

Osmán Morote y Margot Liendo, dos miembros de la cúpula de Sendero Luminoso que cumplieron sus 25 años de prisión y una orden de prisión preventiva, fueron dejados libres tras la decisión de la Sala Penal Nacional de aplicar un arresto domiciliario contra los dos cabecillas terroristas.