MDN
Frepap
La bancada del Frepap saluda a los asistentes tras la ceremonia de entrega de credenciales. (Foto: César Campos / GEC)
La bancada del Frepap saluda a los asistentes tras la ceremonia de entrega de credenciales. (Foto: César Campos / GEC)
Redacción EC

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó los resultados oficiales de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y entregó las credenciales a los nuevos parlamentarios.

Asistió a la ceremonia el presidente de la República, Martín Vizcarra. El discurso de orden fue brindado por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona.

El acta general consigna el resultado del cómputo al cien por ciento de las actas de proclamación elaboradas y suscritas por los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados para el proceso electoral, luego de resolver las observaciones e impugnaciones que se presentaron.

Martha Chávez, congresista electa de Fuerza Popular, se retira de estrado sin tomarse foto oficial.

Las credenciales, en tanto, acreditan a los legisladores como tales, con lo cual estarán en condiciones de juramentar al cargo ante el Congreso de la República y completar el período parlamentario 2016-2021.

Los nuevos congresistas recibieron dicho documento luego de 33 días de la fecha de los comicios, superando en forma significativa el promedio histórico de 50 días alcanzado en las elecciones generales de 2006, 2011 y 2016.es.

Los 130 congresistas electos completarán el periodo legislativo 2020-2021, luego de la disolución del Parlamento, el 30 de setiembre del año pasado, por el presidente Martín Vizcarra.