Los extranjeros que deseen votar o ser candidatos en las Elecciones 2018 deberán inscribirse en el Reniec. (Foto: Reniec)
Los extranjeros que deseen votar o ser candidatos en las Elecciones 2018 deberán inscribirse en el Reniec. (Foto: Reniec)
Redacción EC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que ha abierto el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú de cara a las .

De acuerdo a la entidad, los extranjeros mayores de 18 años que deseen votar o ser candidatos en los comicios regionales y municipales del próximo año deberán inscribirse en ese registro.

Al momento de la inscripción, uno de los requisitos es tener, en el momento de las elecciones, más de dos años continuos de residencia en el territorio nacional.

Si cumplen con dicho requisito, quienes carecen de la nacionalidad peruana pueden participar en procesos destinados a elegir a autoridades locales —no nacionales—, ello siempre y cuando no vivan dentro de la jurisdicción de una municipalidad ubicada en una zona fronteriza.

Para la inscripción, los extranjeros deberán presentar también un certificado de domicilio o el recibo de pago de un servicio público

—Plazo—
Cabe apuntar que el registro es gratuito y se llevará a cabo en cualquier agencia del Reniec hasta el 10 de enero del 2018.

El ciudadano extranjero recibirá un documento de acreditación que solo tendrá validez en el proceso electoral para el cual ha sido solicitado.