Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Lay calificó de “debate pirata” la polémica entre Reggiardo y Belmont ‏

El candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional indicó que sus contendores quieren “sabotear” el debate oficial de este domingo

Humberto Lay

"“Debate pirata entre Reggiardo y Belmont sería una burla al pueblo limeño", afirmó Humberto Lay. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, calificó de “debate pirata” la polémica que sostendrán el próximo domingo sus oponentes Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Ricardo Belmont (Perú Libertario) en Barrios Altos. Ambos postulantes lideran la intención de voto, de acuerdo a la última encuesta de Ipsos Perú.

Lay consideró que Reggiardo y Belmont “quieren sabotear” el debate oficial, que es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Debate pirata entre Reggiardo y Belmont sería una burla al pueblo limeño. Quieren sabotear el debate oficial. Hago un llamado a la prensa para no hacer caso al debate pirata”, escribió en su cuenta de Twitter.

El postulante de Perú Libertario aceptó esta mañana la invitación de Reggiardo a debatir este domingo a las 8 de la noche, pero precisó que prefiere que se cambie la hora para que la polémica no coincida con la exposición de ideas que está organizado el JNE en el Centro de Convenciones de Lima, a la cual él no asistirá.

Reggiardo, como se recuerda, no participó del debate oficial del último domingo. Él argumentó que la mayoría de sus oponentes lo ha insultado e injuriado.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del JNE, Enrique Bernales, afirmó que los candidatos de PPS y Perú Libertario tienen “una actitud de desprecio” hacia el órgano electoral y a sus oponente.

“Tienen tantos días y tantas horas [para debatir los dos], hacerlo a la misma hora [de la polémica oficial] es una actitud de desprecio hacia el Jurado Nacional de Elecciones y al resto de candidaturas. Invitaría al señor Reggiardo a que reflexione sobre lo que está haciendo, no es bueno ni correcto”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Bernales dijo que esta es una situación “inédita”, por lo que adelantó que realizará una consulta al JNE, a fin de evaluar si el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se puede o no pronunciar.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada