Renzo Reggiardo
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de Lima (Perú Patria Segura), quien lidera las encuestas de cara a las elecciones municipales de Lima del próximo 7 de octubre, decidió finalmente no participar del debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Renzo Reggiardo llegó hasta el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, caminando, pero solamente para entregar una carta al JNE, en la que fundamenta su decisión de no asistir a la polémica. El ex congresista estuvo acompañado por su hija, quien resultó herida de bala en el 2011 en medio de un asalto. 

El postulante por el PPS afirmó que él no puede estar sentado al lado de rivales que, según refirió, han ofendido su honor. 

"Yo no me puedo sentar en un mismo lugar, a darle la mano [al resto de candidatos] y tomarme la foto porque es lo políticamente correcto para el día siguiente, para que salga en todos los medios de comunicación, qué pasa con mi moral, qué pasa con mi honor, qué pasa con mi decencia, eso no es democracia", dijo en declaraciones a la prensa. 

Agregó que su oponentes han incumplido más de un artículo del Pacto Ético Electoral. "Solo por venir al debate municipal te limpian", refirió. 

Como se recuerda, el último jueves, Renzo Reggiardo solicitó al JNE que los debates electorales ─previstos para este 23 y 30 de septiembre─ sean realizados en un solo día puesto que, a su juicio, no existen las garantías necesarias para su normal desarrollo.

Posteriormente, el viernes dijo que asistiría al debate electoral "en la medida en que este organismo responda su carta".

"No me voy a poner una condicional, yo voy a asistir al debate municipal en la medida en que el JNE nos responda", declaró Renzo Reggiardo en aquella oportunidad.