Fiscal José Domingo Pérez brindó declaraciones a la prensa tras emitir su voto en Miraflores.
Fiscal José Domingo Pérez brindó declaraciones a la prensa tras emitir su voto en Miraflores.
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > HUGO PEREZ

El fiscal José Domingo Pérez aseguró este domingo que el equipo especial del caso Lava Jato -el cual integra- espera que el Congreso que resulte elegido para culminar con el periodo 2016-2021, tenga la convicción de continuar con la lucha contra la corrupción.

Agregó que también esperan que se respete la política de trabajo que realiza el Ministerio Público, que está comprometido en este ámbito.

“No puede haber política de desarrollo si es que no hay una firme convicción para luchar contra este cáncer, contra este mal que es la corrupción, que afecta los derechos fundamentales. Finalmente son oportunidades y la pregunta fue qué es lo que se espera y lo que se espera a nivel del equipo especial es la convicción de la lucha contra la corrupción”, afirmó en declaraciones a la prensa.

“Creo que ningún derecho fundamental puede respetarse si no hay ese respeto a la lucha contra la corrupción”, resaltó.

Tras emitir su voto en Miraflores, José Domingo Pérez señaló que “esta es una oportunidad” que tiene la ciudadanía para elegir a los mejores congresistas, por lo que resaltó la necesidad de que acudan a las urnas.

“Creo que esta es una oportunidad, creo que todos los ciudadanos están llamados a ejercer su derecho, entendemos que estas son las oportunidades en las cuales los ciudadanos podemos manifestarnos y a través del voto creo que es la mejor decisión la que debe llevar a elegir a los mejores congresistas”, dijo.

En otro momento, el fiscal recordó que este martes 28 de enero, el juez Víctor Zúñiga Urday dará lectura a la resolución de su decisión sobre el pedido de 18 meses y dos días de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular en el marco del caso Odebrecht.

Además, precisó que ese mismo día sustentará el requerimiento de prisión preventiva contra el empresario Gerardo Sepúlveda en la investigación que involucra al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.