Expresidente Ollanta Humala Tasso, investigado por el caso Odebrecht acudió a votar
Expresidente Ollanta Humala Tasso, investigado por el caso Odebrecht acudió a votar
Redacción EC

El expresidente afirmó este domingo que uno de los “errores” que cometió el gobierno de Martín Vizcarra fue no presentar un candidatos oficialistas en las

Señaló que la gestión del mandatario tuvo un periodo de “reflexión” y ahora tendrá que dar explicaciones a los integrantes del nuevo Parlamento de las acciones tomadas tras la disolución del Legislativo en setiembre de 2019.

“Cuatro meses de oxígeno que ha tenido el Gobierno para corregir lo que tenía que corregir, recuperar energías ante el cansancio y el agotamiento que se les veía. A partir de la instalación del nuevo Congreso, el primer ministro deberá ir a solicitar la confianza explicando al país los planes de gobierno, y el Gobierno debe estar preparado para una oposición porque uno de los errores fue no haber presentado bancada porque en este año y medio va necesitarla", señaló el líder del Partido Nacionalista tras emitir su voto en el colegio Cristo Salvador, en Surco.

Humala Tasso advirtió que será “complicado” para el gobierno actuar a partir del próximo 28 de julio porque desde esa fecha la agenda política se centrará en la convocatoria para las elecciones 2021. En esa línea, anunció que el Partido Nacionalista participará en los próximos comicios.

Asimismo, reiteró que se ha criminalizado el financiamiento de las campañas política, y señaló que -a su juicio- este “no es un delito de lavado de activos”.

"Si no tenemos partidos políticos sólidos o estables, lo que va reanudar es que la democracia sea inestable. Entonces necesitamos que se dé solución al problema de financiamiento de campañas y se debe establecer de una vez que un financiamiento de campañas no es un delito de lavado de activos”, acotó.