"Si creen que me han sacado de carrera, ni hablar, me cortaron una pierna, pero tengo la otra", señaló Beingolea. (Foto: Facebook)
"Si creen que me han sacado de carrera, ni hablar, me cortaron una pierna, pero tengo la otra", señaló Beingolea. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El candidato del Partido Popular Cristiano (PPC), , aseguró que este lunes 25 de enero presentará recursos de amparo ante el en contra de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones () que excluyó a 33 de los 34 candidatos al Congreso por Lima de dicha agrupación.

MIRA: APP oficializa pedido para retirar a candidata de Puno investigada por narcotráfico

Mañana mismo vamos a presentar los recursos pertinentes ante el Poder Judicial. Si creen que me han sacado de carrera, ni hablar, me cortaron una pierna, pero tengo la otra. Vamos a seguir corriendo. El PPC tiene mucho que decir”, sostuvo en diálogo con ‘Agenda Política’.

No tengo la menor idea [de por qué llegó el JNE a esta decisión]. Imagínate que en un juicio que tú tengas, el juez determine la cosa porque se le ocurre”, agregó.

Cabe señalar que el sábado 23, el JNE dio a conocer su decisión de excluir a 33 candidatos al Parlamento por Lima debido a que el PPC presentó de manera extemporánea el escrito donde subsanaba las observaciones realizadas por el Jurado Electoral de Lima Centro 2.

MIRA: Martín Vizcarra pasó de garantizar elecciones a pedir un cambio de fecha: Aquí un análisis legal de su propuesta

El también exlegislador indicó que seguirá en campaña pese a la decisión de la entidad electoral y dijo querer abordar temas importantes en el marco de la contienda electoral como “seguridad ciudadana, educación y trabajo”.

Queremos hablar de seguridad ciudadana, queremos hablar de educación, queremos hablar de chamba para todos. Que nos dejen hablar porque hay mucho que decir y, por supuesto, seguimos en carrera”, manifestó.

Alberto Beingolea
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿se podrá votar con el DNI vencido el próximo 11 de abril?
Elecciones 2021: ¿se podrá votar con el DNI vencido el próximo 11 de abril?. Fuente: [TV Perú]

TE PUEDE INTERESAR