La ONPE indicó que hasta las 11:59 p.m. del viernes 30 de abril, los ciudadanos que fueron miembros de mesa en la jornada electoral del domingo 11 podrán inscribirse en la plataforma del organismo electoral. (Foto: El Comercio)
La ONPE indicó que hasta las 11:59 p.m. del viernes 30 de abril, los ciudadanos que fueron miembros de mesa en la jornada electoral del domingo 11 podrán inscribirse en la plataforma del organismo electoral. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La (ONPE) informó este martes que hasta el viernes 30 a las 11:59 p.m. los ciudadanos que fueron miembros de mesa en la jornada electoral del domingo 11, podrán inscribirse en la plataforma web para acceder a la compensación de S/120.

MIRA: Alberto Beingolea se pronunció tras difusión de un video que hacer creer que solicita el voto por Pedro Castillo

A las personas inscritas desde el 21 al 30 de abril se les entregará la compensación económica a partir del 10 de mayo, y, a quienes se registraron en la primera etapa, del 20 de marzo al 10 de abril, recibirán S/120 a partir del próximo viernes 30.

MIRA: Keiko Fujimori se compromete a duplicar el monto que reciben los usuarios de Pensión 65

La entidad a cargo de Piero Corvetto recordó que los miembros de mesa deben completar una declaración jurada, en la cual consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico.

MIRA: Cancillería reitera su preocupación por manifestaciones de personalidades extranjeras sobre proceso electoral peruano

Asimismo, se deben indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan. Para verificar su identidad, contestarán unas preguntas de validación.

Cabe destacar que las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria (Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación), billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. La orden de pago solo será emitida si la cuenta bancaria o billetera digital pertenece y está asociada al DNI del ciudadano.

Para la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el domingo 6 de junio, todas las personas que cumplan con la labor de presidente, secretario o tercer miembro de mesa también recibirán una compensación.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: "Me parece un poco utópico que él [Hernando de Soto] quiera acercar dos posturas totalmente opuestas"
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR