El presidente del PPC y excongresista, Alberto Beingolea, indicó que esperarán a las elecciones internas para definir a los candidatos en el marco de las próximas elecciones generales del 2021. (Foto referencial: Congreso de la República)
El presidente del PPC y excongresista, Alberto Beingolea, indicó que esperarán a las elecciones internas para definir a los candidatos en el marco de las próximas elecciones generales del 2021. (Foto referencial: Congreso de la República)
Redacción EC

El acuerdo entre el (PPC) y (APP) de postular juntos a las elecciones generales del 2021 considera que el PPC tenga el cupo a la segunda vicepresidencia de la República. Así lo detalló este lunes el presidente de esa agrupación, .

MIRA: Elecciones 2021: APP y PPC conforman la Alianza para el Progreso del Perú

“Cuando inscribes la alianza, eso sí tiene que estar definido. Al PPC lo que le toca es una vicepresidencia. En función a la Ley de Alternancia nos está tocando la segunda, que tiene que ser varón (sic). Quienes tengan que postular, postularán en la interna y eso lo decidirá el PPC”, dijo.

De acuerdo con fuentes de este Diario, el PPC también encabezará la lista de candidatos al Congreso por Lima. En el bolo se encuentra Beingolea, aunque este no lo quiso confirmar en diálogo con Canal N.

De acuerdo con Beingolea, en las conversaciones con APP primó no mencionar nombres sobre los posibles candidatos.

“Nos ha preocupado mucho en la elaboración de esta alianza, no hablar de nombres y hemos encontrado mucha apertura de APP, dijo.

Luego resaltó que en la conversación que tuvieron ambos partidos encontraron una “coincidencia total de objetivos”.

“En los últimos días hemos estado en el PPC en un esfuerzo sincero, entusiasta, por tratar de convocar una gran unidad en el centro del espectro político para evitar la división del voto […] Debo incluir en esta lista a César Acuña, con quien también tuvimos nuestra conversación y donde encontramos una coincidencia total de objetivos de lo que había que hacer y de no hablar de nombres”, dijo.

Beingolea: "Nos ha preocupado mucho en la elaboración de esta alianza no hablar de nombres"

Señaló que el PPC tiene un “respeto histórico” por la democracia interna, por lo que esperarán a que se realice este proceso para definir a sus candidatos.

“Podemos pactar lugares, espacios, pero esos serán para quienes ganen las elecciones internas cuando corresponda”, afirmó.

Este lunes es el último día del plazo legal para solicitar la inscripción de acuerdos electorales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Hasta la publicación de esta nota, APP y el PPC son los únicos partidos que sellaron una coalición para los próximos comicios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth en su renuncia: “Postularé a la presidencia del Perú”


TAGS RELACIONADOS