Tejada fue congresista entre el 2011 y el 2016. Dirigió la comisión que investigó al gobierno de Alan García. (Foto: Archivo El Comercio)
Tejada fue congresista entre el 2011 y el 2016. Dirigió la comisión que investigó al gobierno de Alan García. (Foto: Archivo El Comercio)
Jonathan Castro

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Hoy, 30 de setiembre, vence el plazo para que los interesados en postular a las se afilien a una agrupación política. Sus fichas registrales tienen que ser elevadas al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

El excongresista informó que se ha inscrito en Juntos por el Perú con la intención de participar en las elecciones generales del 2021. Tejada, quien es militante del Nuevo Perú, tomó esta decisión .

“Mi relación política con Verónika Mendoza y su equipo viene de las elecciones pasadas, del 2016. Esa vez no postulamos pero apoyamos”, señaló Tejada. Él fue congresista en el periodo 2011-2016, elegido por el Partido Nacionalista aunque . Además, fue presidente de la Comisión Investigadora del gobierno del expresidente Alan García.

Junto a Tejada también se ha inscrito la exministra de la Mujer y exembajadora del Perú en Uruguay, en el gobierno de Ollanta Humala, Aída García Naranjo, con la intención de ser candidata al Parlamento Andino. Con el mismo propósito, también se afilió el excongresista Alberto Quintanilla.

Tejada explica que aún no se han definido las candidaturas, pues deben pasar por un proceso interno que aún está por definirse.

Otras personas que se han inscrito en esta agrupación son el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu, las excandidatas Gahela Cari Contreras y Lucía Alvites, así como el ex teniente alcalde Hernán Núñez. Arbizu señaló que no tiene intención de postular, pero sí de apoyar en la campaña.

VIDEO RELACIONADO:

De Soto: Acuerdo con Avanza País es que, si se cumplen las condiciones, seré el candidato

Te puede interesar

RELACIONADAS