Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, disputará la Presidencia de la República con Keiko Fujimori. (Foto: El Comercio)
Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, disputará la Presidencia de la República con Keiko Fujimori. (Foto: El Comercio)
/ Mario Zapata Nieto
Redacción EC

El Frente Amplio expresó este lunes, a través de un comunicado, su disposición a dialogar con el candidato presidencial de Perú Libre, , en el marco de la segunda vuelta electoral.

El Frente Amplio manifiesta su disposición a dialogar con el candidato Castillo en la ruta de la segunda vuelta, pues hemos aprendido la lección de los movimientos sociales: los derechos y los triunfos populares se consiguen con organización y disputa en la calle”, señala.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: las voces y razones detrás del voto por el candidato de Perú Libre

El documento suscrito por el Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación, que lidera el exparlamentario Marco Arana, indica que el pase a segunda vuelta de Castillo Terrones constituye una “expresión de una larga lucha contra el modelo de país egoísta y discriminador”.

Su pase a la segunda vuelta es expresión de una larga lucha contra el modelo de país egoísta y discriminador, avalado por todos los gobiernos de derecha y centroderecha, y que en este proceso electoral las ‘nuevas cepas’ lo suscriben”, precisa.

Asimismo, el Frente Amplio se suma a la iniciativa de convocar a “una Asamblea Constituyente” para modificar la Constitución Política de 1993 e insta al próximo Gobierno a “atender de manera urgente servicios públicos de calidad en salud y educación, así como la generación de empleo”.

REVISA AQUÍ | Encuesta Ipsos en Cuarto Poder: Pedro Castillo lidera las preferencias con 42% y Fujimori alcanza 31%

Debemos dar un salto mayor con la convocatoria a una Asamblea Constituyente que entierre para siempre la Constitución fujimorista de 1993, manchada de oprobio, explotación, entreguismo y sangre del pueblo peruano. Atender de manera urgente servicios públicos de calidad en salud y educación, así como la generación de empleo para nuestra población sobre todo en tiempo de pandemia y crisis económico-social, insistir en la protección y defensa ambiental como elementos clave para la supervivencia”, detalla el pronunciamiento.

(Documento: Frente Amplio)
(Documento: Frente Amplio)

VIDEO RECOMENDADO

Encuesta Ipsos | Cuarto Poder


TE PUEDE INTERESAR