El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó a candidatos como Martín Vizcarra por no respetar el distanciamiento social en la pandemia. (Foto: GEC)
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó a candidatos como Martín Vizcarra por no respetar el distanciamiento social en la pandemia. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , indicó que se encuentran “evaluando una figura” legal para denunciar a los responsables de realizar concentraciones o mítines debido a que expondrían a las personas a un posible contagio de ().

MIRA: Poder Judicial ratificó condena de 27 años a Fernando Zevallos por lavado de activos

“Estamos sacando una disposición en ese sentido. Si alguien trasgrediese esa disposición, podría ser hasta una situación que altere la salud de las personas y ahí es donde nosotros estamos estudiando una figura que se va a plasmar a través de la procuraduría (de la Municipalidad de Lima) para poder hacer inclusive denuncias por haber puesto en riesgo la salud de las personas a aquellos que quisieran hacer concentraciones o mítines, declaró a RPP.

El burgomaestre recordó que no deben haber concentraciones de personas para evitar contagios de coronavirus.

MIRA: Humberto Acuña: pedido fiscal para levantar su inmunidad en manos de la Sala de Apelaciones

“No va a haber permisos para la concentración en plazas y quienes lo hagan, evaluamos una figura de daño contra la salud que podría llevar hasta a una denuncia a través de nuestra procuraduría y es algo que ya hemos instruido”, detalló minutos después a Ideeleradio.

Jorge Muñoz también señaló que los postulantes a cargos públicos que participarán en las elecciones generales del 11 de abril deben predicar con el ejemplo y no exponer a sus simpatizantes al COVID-19.

En esa línea, cuestionó a candidatos como el expresidente Martín Vizcarra, quien busca llegar al Congreso como cabeza de lista por Lima Metropolitana del partido Somos Perú, por no respetar el distanciamiento social al recorrer las calles como parte de su campaña electoral.

MIRA: Congreso: informe final sobre denuncia contra Edgar Alarcón estaría listo el 21 de enero

“Hemos visto que algunos candidatos, como el expresidente (Martín Vizcarra) que vemos tenía un rol bastante claro, todos los días al mediodía diciéndonos qué hacer, pero ahora lo vemos en campaña en un rol totalmente distinto y diametralmente opuesto, comiendo en mercados, abrazando gente y ese no es un mensaje adecuado. Tenemos que predicar con el ejemplo”, exhortó el burgomaestre.

Muñoz concluyó destacando que los candidatos de ahora podrían ser autoridades luego de los comicios y desde junio, cuando el Perú todavía estará enfrentando la pandemia del COVID-19. “Si no predicas con el ejemplo, ¿qué vas a hacer después, con qué rigurosidad vas a enfrentar una problemática tan seria?”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti en clausura de la CADE: “la esperanza se recupera cuando los líderes generan confianza”
Presidente Sagasti en clausura de la CADE: “la esperanza se recupera cuando los líderes generan confianza”

TE PUEDE INTERESAR