Julio Guzmán aseguró que creará un cargo para un "zar de las vacunas" contra el coronavirus. (Foto: GEC)
Julio Guzmán aseguró que creará un cargo para un "zar de las vacunas" contra el coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial del Partido Morado, , aseguró que de llegar al gobierno planteará la creación de un cargo de “zar de la vacuna”, que contará con rango ministerial, para acelerar el proceso de adquisición de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

“El zar de las vacunas que vamos a crear tiene autoridad formal, legal, vinculante cuando tome decisiones. [¿Estará por encima del Ministerio de Salud?] Exactamente, y tiene rango ministerial para permitirle eso”, dijo el sábado en charla con RPP.

MIRA AQUÍ | Rafael López Aliaga pone en duda su presencia en el debate del JNE

Julio Guzmán destacó esta iniciativa al comentar las medidas que plantea como parte de su propuesta para las elecciones generales del domingo 11 de abril.

“[El zar de la vacuna] debe ir todos los miércoles a las 8 a.m. al Consejo de Ministros a informar a todos qué se debería hacer y cómo va el proceso de vacunación. Si no tenemos ese zar, no podemos trabajar en equipo y la vacunación no va a ocurrir a la velocidad que se debe”, aseguró.

El candidato del Partido Morado garantizó que, con esta figura, se podrá tener más orden y se podrán aplicar medidas contra el COVID-19 de manera más rápida.

REVISA AQUÍ | César Acuña considera que debates del JNE serán “determinantes” de cara a las elecciones del 11 de abril

“Además tenemos que tener una comisión de científicos [...] Acá no se trata solo de vacunar a la gente, tenemos que enfrentar la tercera ola y las nuevas variantes que van a venir el próximo año y tenemos que planificarnos. no puede pasar como el año pasado que nos agarró la pandemia sin estar preparados”, manifestó.

Guzmán concluyó resaltando la importancia de que el Ejecutivo pueda hacer cumplir un cronograma de entrega de las vacunas que ya se tienen aseguradas para poder poner fechas ciertas para vacunar a toda la población.

“El resto es hacer la gestión a nivel de Cancillería para que las vacunas que ya tenemos aseguradas en papel, terminen llegando en el cronograma que necesitamos para fines de este año”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: mira a quí todo lo que debes saber sobre el debate presidencial del JNE
El debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones para estos comicios del 11 de abril ha sido organizado de manera pública y por sorteo, por lo que los candidatos de diferentes partidos políticos participarán en días diferentes a lo largo de los tres días del evento. (Fuente: América TV)


TE PUEDE INTERESAR