El diplomático paraguayo Rubén Ramírez dijo esperar que los candidatos mantengan una “actitud democrática” y que las eventuales disconformidades se diriman por las vías legales. (Foto: captura de video)
El diplomático paraguayo Rubén Ramírez dijo esperar que los candidatos mantengan una “actitud democrática” y que las eventuales disconformidades se diriman por las vías legales. (Foto: captura de video)
Redacción EC

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la (OEA), Rubén Ramírez, felicitó al pueblo peruano “por haber acudido a las urnas este 6 de junio”.

MIRA: Pedro Francke: “El país quiere acelerar la vacunación, terminar con esta pandemia y tener una reactivación económica rápida”

El diplomático paraguayo dijo esperar que la “actitud democrática continúe prevaleciendo” en los candidatos y que las diferencias se resuelvan por la vía legal.

Felicito al pueblo peruano por haber acudido a las urnas ayer domingo 6 de junio para expresar su voluntad de manera pacífica y democrática y reconozco a las autoridades electorales por la organización de un proceso de gran complejidad marcado por la pandemia y por la polarización política”, sostuvo en un video difundido en la cuenta institucional de Twitter.

MIRA: Resultados oficiales ONPE en el extranjero: así se mueve la votación de los peruanos en el exterior

La misión reconoce a las candidaturas por su llamado a la tranquilidad y hace votos para que esa actitud democrática continúe prevaleciendo y que las eventuales disconformidades se dirimen por las vías legales a su alcance”, señaló.

MIRA: Sagasti sobre resultados electorales: “Son una clarinada de alerta, un claro y firme llamado a la reconciliación y unidad nacional”

En otro momento, Ramírez explicó que la misión electoral a su cargo se encontró “desplegada en 18 regiones del territorio nacional y cinco del exterior”. Detalló que ello “permitió dar seguimiento integral a diferentes aspectos del proceso electoral y observar los comicios desde la apertura del centro de votación hasta el cierre y el conteo de los votos”.

Finalmente, el jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA explicó que continuarán acompañando el proceso hasta su conclusión y “presentará un informe preliminar en los próximos días”.

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti Declaraciones en ceremonia de conmemoración

TE PUEDE INTERESAR