La ONPE adjudicó 12 millones de soles para la franja electoral de la segunda vuelta presidencial | ONPE
La ONPE adjudicó 12 millones de soles para la franja electoral de la segunda vuelta presidencial | ONPE
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) adjudicó en total S/12 millones para que los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular, que llevan como candidatos presidenciales a y , respectivamente, puedan contratar la franja electoral en los medios de comunicación, en el marco de la segunda vuelta de las .

La resolución que fue publicada la noche del viernes por el ente electoral establece la adjudicación económica de S/6 millones a cada una de las agrupaciones políticas para contratar propaganda electoral en los medios de comunicación registrados como proveedores ante la ONPE.

MIRA AQUÍ | JNE retrocede y plantea ahora dos debates

“Se informa que el monto total disponible asignado para la franja electoral de la Segunda Elección Presidencial, asciende al monto total de S/12 millones; así como la aplicación del criterio equitativo de distribución del monto total disponible, conforme se dio en las segundas elecciones presidenciales de los años 2011 y 2016″, indica la resolución.

ONPE adjudicó económicamente S/12 millones a Perú Libre y Fuerza Popular.
ONPE adjudicó económicamente S/12 millones a Perú Libre y Fuerza Popular.

La ONPE recordó que la finalidad de la franja electoral es que los “electores se encuentren debidamente informados al momento que deban emitir su voto, razón por la cual la presente resolución tendrá eficacia anticipada al día de su emisión”.

La resolución jefatural 106-2021-JN/ONPE lleva la firma del jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

REVISA TAMBIÉN | Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “Acepto el reto de debatir en la puerta del penal” Santa Mónica

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo a Keiko Fujimori: “Nos podemos de acuerdo y debatimos”
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que deberá ponerse de acuerdo con su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para debatir en los exteriores del penal Santa Mónica de Chorrillos.

TE PUEDE INTERESAR