Los ciudadanos que cumplan su labor como miembros de mesa tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta.  (Foto: Andina)
Los ciudadanos que cumplan su labor como miembros de mesa tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () anunció que el próximo jueves 18 de febrero dará a conocer la lista definitiva de los ciudadanos que serán miembros de mesa en las .

MIRA: UPCH desmiente versión de Vizcarra y señala que él y su esposa no fueron voluntarios

A través de una nota de prensa, la entidad a cargo de Piero Corvetto indicó que la lista inicial de miembros de mesa fue publicada de manera preliminar y ya pasó un periodo de tachas previsto por la ley orgánica de Elecciones, por esa razón la relación se encuentra expedita de ser publicada con los nombres de los 518.928 miembros de mesa, titulares y suplentes.

La publicación de la referida lista permitirá que se puedan presentar las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones. En esa línea, se ha dispuesto que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa.

Debido a la pandemia del , la ONPE ha priorizado a los electores más jóvenes para el sorteo de miembros de mesa puesto que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables en caso contraigan dicha enfermedad.

MIRA: Fact-checking: Posemoscrowte Chagua y su versión sobre la vacuna para Francisco Sagasti

Asimismo, para los comicios de este año los ciudadanos que cumplan su labor como miembros de mesa tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

Cabe destacar que si la mesa de votación no se ha instalado hasta las 7:30 a.m. según la Ley Orgánica de Elecciones, se le pide a los electores en cola que conformen la mesa y si se niegan, deberán pagar una multa tal como si hubieran sido sorteados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Candidato dice que fue obligado a postular al Congreso - Correo
Candidato dice que fue obligado a postular al Congreso

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS