La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que hasta el momento han sido observadas 1,396 actas y, de ellas, 479 lo han sido por votos impugnados. (Foto: ONPE)
La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que hasta el momento han sido observadas 1,396 actas y, de ellas, 479 lo han sido por votos impugnados. (Foto: ONPE)
Redacción EC

La (ONPE) informó este martes que el procesamiento de Segunda Elección Presidencial se encuentra en la última etapa y detalló que las actas del último grupo toman mayor tiempo para procesar por el traslado.

MIRA: ONPE lamenta frase contra personas con discapacidad y observa acta por voto impugnado

El repliegue de los primeros grupos de actas tomó menos tiempo que el requerido para el traslado de los últimos grupos, lo que ralentiza la actualización de los resultados preliminares publicados en la página web del ente electoral”, se lee en el comunicado.

MIRA: Fiscalía abre investigación a personero que habría realizado inscripciones en 87 cédulas en Carabayllo

Como ocurre en todas las elecciones, las últimas actas en arribar a los centros de cómputo de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de la ONPE son las generadas en el extranjero y en los lugares más alejados de las ciudades donde se encuentran las sedes de dichas oficinas, señala la entidad.

MIRA: Keiko Fujimori: PJ inicia formalmente etapa de control de acusación por caso aportes

La ONPE detalló que hasta el momento han sido observadas 1,396 actas y, de ellas, 479 lo han sido por votos impugnados y faltaban llegar 1,673 actas a distintos centros de cómputo.

Hasta las 15:48 horas de hoy, faltaban llegar 1,673 actas a distintos centros de cómputo. Las actas del extranjero se trasladan a Lima mediante diferentes modalidades y se espera que su procesamiento culmine durante la semana. Por otro lado, hasta esa misma hora, habían sido observadas 1,396 actas y, de ellas, 479 lo han sido por votos impugnados”, indica el organismo a cargo de Piero Corvetto.

VIDEO RECOMENDADO

JNE explica el procedimiento de las actas observadas

TE PUEDE INTERESAR