El Partido Morado y el movimiento Fuerza Ciudadana suscribieron un acuerdo en el marco de las próximas elecciones. (Foto: GEC)
El Partido Morado y el movimiento Fuerza Ciudadana suscribieron un acuerdo en el marco de las próximas elecciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

Tal como lo había , el y Fuerza Ciudadana confirmaron este jueves que sellaron un “acuerdo político” basado en “coincidencias programáticas” con miras a las próximas .

Este acuerdo político busca “sumar a la plataforma de centro democrático que en el próximo proceso electoral” será liderada por el Partido Morado, precisaron en la cuenta de Twitter de la agrupación presidida por .

MIRA: Elecciones 2021: Partido Morado se reforzará con Susel Paredes y Fuerza Ciudadana

“El Partido Morado y Fuerza Ciudadana hemos decidido suscribir un acuerdo político basado en coincidencias programáticas y fortalecer la plataforma de centro democrático que en el próximo proceso electoral será liderada por el Partido Morado”, señala el comunicado.

Comunicado
Comunicado

El documento precisa que la crisis sanitaria, económica y social que se vive en el país, “obliga a las fuerzas políticas” a trabajar “unidos para sacar adelante” al Perú.

“Esta unidad es indispensable no solo para brindarle una alternativa seria al país, sino para hacerle frente a los sectores vinculados a la corrupción, el autoritarismo y la demagogia irresponsable que ha aprovechado la necesidad de los peruanos y de las peruanas para hacer una política improvisada y cortoplacista, mintiéndole abiertamente al país, ofreciendo imposibles y socavando las bases de la institucionalidad democrática con el único fin de alcanzar el poder”, indica.

En ese contexto, sostiene que el Partido Morado está “construyendo una plataforma de centro, democrática, descentralizada”, que incorpore “a republicanos, progresistas y liberales con una agenda común”.

Por su parte, el movimiento Fuerza Ciudadana -liderado por el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis- hizo un llamado “a sectores progresistas y democráticos a conformar una coalición que contribuya a derrotar la pandemia y la crisis”.

“Este es un momento decisivo para el país, sabemos que los retos y desafíos trascienden a los partidos y las individualidades. Debemos tener apertura, un programa común y sobre todo vocación a trabajar en colectivo”, manifiestan ambas agrupaciones.

El Comercio adelantó este jueves que para participar en los comicios del 2021. Carlos Tapia, miembro de ese grupo, señaló que ya tienen un acuerdo verbal, pero estaban afinando detalles del documento escrito.

A raíz de este acuerdo, Susel Paredes, excandidata al Congreso y exgerenta de Seguridad Ciudadana en varios municipios, se inscribirá en el partido de Julio Guzmán.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth: “No se ha hecho ningún proselitismo”