El primer debate será entre George Forsyth y Rafael López Aliaga, quienes postulan para la Alcaldía de Lima. (Foto: GEC)
El primer debate será entre George Forsyth y Rafael López Aliaga, quienes postulan para la Alcaldía de Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los candidatos a la tendrán un debate este domingo, 28 de agosto, a las 9:00 p.m. de cara a las que se realizarán el próximo domingo 2 de octubre.

Este evento será transmitido por Canal N y América Televisión y le brindará un espacio a cada uno de los contendientes que postulan para ser alcaldes de la capital. De ese modo, podrán exponer sus principales propuestas.

MÁS INFORMACIÓN | Keiko Fujimori informa que Comisión de Constitución priorizará proyecto de adelanto de elecciones

Asimismo, este será el primer debate oficial que se realiza para los candidatos a la Alcaldía de Lima, entre los que destacan Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y George Forsyth (Somos Perú).

Candidatos inscritos

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) inscribió a ocho de los 12 candidatos de igual listas presentadas para Lima Metropolitana por diferentes organizaciones políticas.

Dicha nómina corresponde a Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Elizabeth León Chinchay (Frente de la Esperanza 2021) y George Forsyth (Somos Perú).

Del mismo modo, Yuri Castro (Perú Libre), Omar Chehade (Alianza para el Progreso) y Daniel Urresti (Podemos Perú). En el caso de Avanza País, se dispuso la inscripción de María Elena Soto Velásquez como candidata a regidora, tras dejarse fuera de carrera a Luis Molina.

Por otra parte, hay cuatro las solicitudes de inscripción de listas de candidatos que se declararon improcedentes en su momento. Estas son: Demócrata Verde, Fe en el Perú, Partido Patriótico del Perú y el Partido Morado.

Encuesta Ipsos

La última encuesta de Ipsos, que se realizó en agosto para América Televisión, reveló que Urresti Elera y López Aliaga lideran la intención de voto para la Alcaldía de Lima.

El sondeo detalló que el candidato de Podemos Perú tiene un 26% de respaldo, seguido de cerca por el postulante de Renovación Popular, con un 22%. Atrás de ambos se ubica Forsyth Sommer, con el 9%.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo acepta la renuncia de Beder Camacho como subsecretario general del Despacho Presidencial