Con el 99,25 % de las mesas informadas, Petro obtenía 11.115.965 votos, equivalentes al 50,47 %.  (EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda).
Con el 99,25 % de las mesas informadas, Petro obtenía 11.115.965 votos, equivalentes al 50,47 %. (EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda).
Redacción EC

Legisladores como Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular), Alejandro Cavero (Avanza País) y Alejandro Muñante (Renovación Popular) lamentaron que Gustavo Petro sea el virtual presidente de Colombia, según indican los resultados preliminares de ese país.

MIRA AQUÍ | PJ rechaza nuevamente pedido de Pedro Castillo para archivar denuncia por traición a la patria

Con la información que se tiene hasta el momento, con el 99,25 % de las mesas informadas, Petro obtiene 11.115.965 votos, equivalentes al 50,47 %, mientras que su rival, Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.391.504 votos (el 47,27 %).

Luego de que se informara sobre este margen de diferencia entre ambos candidatos, los legisladores peruanos manifestaron su pesar por esta situación en sus redes sociales.

Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que Petro, economista de profesión y exguerrillero, fue el candidato que más votos obtuvo en la primera vuelta de las elecciones en Colombia