Redacción EC
20:27 |

La excongresista Yeni Vilcatoma declaró acerca de la inefectiva labor del Ministerio Público para atender sus demandas al JNE y al actual mandatario Francisco Sagasti : bq. “Lamentablemente el Ministerio Público está cuestionado, se está viendo que está actuando de lado de Pedro Castillo. No está adoptando las acciones suficientes e inmediatas que ya deberían haber hecho desde el momento en que hemos puesto las denuncias”

20:17 |

Lourdes Flores Nano señaló respecto a la incertidumbre de quién ocupará el sillón presidencial y el supuesto fraude de la segunda vuelta: bq. “Si acaso el JNE persiste en su terca intención de no mirar, si omite sus deberes de función y convalida un fraude, las acciones legales seguirán. Ayer escuché a un abogado decir que son majaderías, pero le contesto que defender la Constitución y la democracia es el deber de cualquier demócrata y de cualquier ciudadano”

18:15 |

Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comparte a través de Twitter con sus seguidores las siguientes declaraciones de Mario Vargas Llosa:

18:07 |

Fuerza Popular: simpatizantes convocan para este sábado 10 de julio a nueva marcha | Personas, organizaciones y colectivos convocaron una marcha para este sábado 10 de julio a favor de Keiko Fujimori , y a su vez exigiendo la transparencia en la resolución de los casos de impugnación de votos de la segunda vuelta | Conoce aquí los detalles

15:47 |

“Mantengamos mensajes de confianza que permitan que las variables económicas y los incentivos para la inversión y la confianza de la población continúen y el país pueda recuperarse 11 puntos en el PBI, eso es lo que han dicho las cámaras de comercio que han estado en esta reunión y que ha sido el consenso de las 150 cámaras que representamos”, sostuvo Carlos Durand presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

15:47 |

Cámaras de comercio sugieren a Castillo que reformas económicas se realicen en tercer año de gobierno | Los titulares de diversas cámaras de comercio del país recomendaron al candidato Pedro Castillo que las reformas estructurales políticas y económicas propuestas en campaña puedan verse en el tercer año del gobierno “cuando la salud esté curada y la economía esté encaminada”.

14:52 |

“Todo indica que […] El JNE pretende resolver casi 300 actas pendientes de apelación y, por lo tanto, proclamar de manera absolutamente inconstitucional un resultado electoral que ha incumplido una serie de deberes fundamentales. Yo no voy a dejar de señalar con toda claridad que, en concepto de quienes hemos estado involucrados en esta defensa […] la señora Keiko Fujimori ganó las elecciones en las mesas”, indicó la exdirigente del Partido Popular Cristiano (PPC).

14:52 |

Lourdes Flores y otros políticos y abogados que respaldan a Keiko Fujimori brindaron estas declaraciones, luego que se conociera que el JNE espera terminar con la proclamación de los resultados de la segunda vuelta del 6 de junio antes de la quincena de julio.

14:52 |

“Más allá de una proclamación que pueda darse un resultado electoral , que pueda darse con todos los vicios y vulneraciones constitucionales y afectaciones a derechos fundamentales, cada ciudadano del Perú, los que estamos en esta sala, tienen todo el derecho de continuar exigiendo por vías legales que la verdad salga a la luz y que se respete el voto de cada uno de nosotros”, señaló en una conferencia de prensa esta tarde.

14:52 |

Lourdes Flores señala que “más allá de una proclamación” seguirán “exigiendo por vías legales que se respete el voto” | Lourdes Flores Nano, parte del equipo de abogados que ha respaldado las denuncias de supuesto fraude desde Fuerza Popular, aseguró que seguirán tomando acciones legales a pesar de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vaya a proclamar los resultados oficiales de la segunda vuelta en los próximos días.

14:49 |

Casa del Maestro: congresistas electos de Perú Libre esperan reunirse con Pedro Castillo | FOTOS
Los legisladores electos acudieron a una reunión en la que tienen agendado hablar con el candidato presidencial de Perú Libre.

10:37 |

“Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”, señaló.

10:37 |

Pese a que el 90% de las solicitudes de nulidad han sido resultas por tres magistrados en mayoría, según declaraciones de Luis Alberto Sánchez, vocero del máximo tribunal electoral a este diario. El novelista asegura que “todos los partidos democráticos peruanos” han respaldado las denuncias de irregularidades en los comicios del pasado 6 de junio.

10:36 |

Mario Vargas Llosa: “Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde” | El novelista Mario Vargas Llosa, junto a su hijo Álvaro y Daniel Córdoba presentaron pruebas del supuesto fraude electoral en la segunda vuelta en el Perú entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en el foro “Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios” que se llevó a cabo en Madrid hoy, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

08:50 |

“En ningún momento dije que el partido se había acabado. Hablé de deportes en general. Si quieren seguir con la metáfora futbolística, ya se acabó el tiempo regular, se acabó el tiempo suplementario y ahora estamos en la etapa de penales. Que cada uno saque sus conclusiones sobre qué tan efectivos son estos penales”, señaló Francisco Sagasti.

08:49 |

Sagasti a Keiko Fujimori: “Ya se acabó el tiempo regular y suplementario, ahora estamos en etapa de penales” | El presidente respondió a la candidata de Fuerza Popular y reiteró que no pueden tomar acciones porque la última palabra del proceso electoral está en el JNE.

08:48 |

Según información del JNE, el pleno del máximo tribunal electoral recibió 271 apelaciones por solicitudes de nulidad declaradas infundadas en primera instancia, así como 48 quejas por denegatorias de apelaciones presentadas ante los distintos jurados electorales especiales (JEE). En total, se presentaron 1.088 requerimientos para anular la votación de mesas de sufragio, inicialmente tanto desde Fuerza Popular, como de Perú Libre.

08:48 |

JNE ya resolvió el 90% de las 241 apelaciones pendientes de Fuerza Popular | Tribunal electoral avanza con apelaciones de nulidades pendientes pero espera voto minoritario, pero falta el voto minoritario. Proclamación final se estima para la quincena de julio

08:47 |

Buenos días. Iniciamos con la cobertura de noticias para hoy viernes 9 de julio sobre lo que ha dejado las Elecciones Perú 2021 – segunda vuelta del pasado 6 de junio . Todo sobre lo que pase con Pedro Castillo y Keiko Fujimori, te lo contamos minuto a minuto.