Los abogados que pidieron la nulidad de las mesas dijeron que habían firmas falsificadas en las actas | Foto: Captura de video / JNE
Los abogados que pidieron la nulidad de las mesas dijeron que habían firmas falsificadas en las actas | Foto: Captura de video / JNE
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 evaluó esta mañana el pedido que presentó para anular la votación en varias mesas de votación en el extranjero que se realizaron en la segunda vuelta electoral del 6 de junio último.

A través de la participación de dos abogados, entre ellos Julio César Castiglioni, y la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, el partido político de sustentó pedidos para anular mesas de votación en países como Chile, Argentina y otros.

REVISA AQUÍ | JNE da marcha atrás y deja sin efecto acuerdo para ampliar plazo sobre recursos de nulidad

La audiencia fue transmitida en vivo por el JEE Lima Centro 1 y contó con la participación del presidente de este jurado, Luis Carrasco, y sus dos integrantes titulares Teddy Cortez y Rubén Fernando Crispín.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 informa que este sábado 12 a las 10:00 a.m. transmitirá en vivo, por Facebook del JNE y el canal JNE TV, la audiencia pública para revisar 11 pedidos de nulidad de actas electorales correspondientes a los peruanos en el extranjero”, informó el Jurado Nacional de Elecciones.

MIRA TAMBIÉN | Miguel Torres: Ni Keiko Fujimori ni Fuerza Popular van promover alguna iniciativa contra Francisco Sagasti

Castiglioni y los representantes de Fuerza Popular señalaron que las actas tenían firmas de miembros de mesa que diferían de las firmas que los ciudadanos peruanos tenían en sus respectivos DNI, aduciendo con esto una intención de fraude.

A su turno, el abogado en representación de Perú Libre, Sebastián Reyes, señaló que estas acusaciones no eran viables porque implicaban la posibilidad de que su agrupación política fuera una organización criminal de alcance internacional que podría vulnerar las elecciones en diversos países.

Los JEE como Lima Centro 1 y Lima Centro 2 están transmitiendo en vivo por internet sus audiencias para revisar las actas que han sido impugnadas y, en este caso, para analizar los pedidos de nulidad que presentaron ambas agrupaciones políticas que buscan anular la votación en mesas de sufragio específicas en el Perú y en el extranjero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte: “Sagasti no se ha reunido conmigo ni tampoco con Pedro Castillo”
La candidata a vicepresidenta de Perú Libre, Dina Boluarte, negó haberse reunido o conversado con el mandatario Francisco Sagasti, luego de que éste revelara que habló con Mario Vargas Llosa.

TE PUEDE INTERESAR