Las elecciones internas se realizarán el próximo 15 de mayo con miras a los comicios regionales y municipales del 2 de octubre. (Foto: El Comercio)
Las elecciones internas se realizarán el próximo 15 de mayo con miras a los comicios regionales y municipales del 2 de octubre. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () anunció que este jueves 14 de abril inició con el proceso de impresión de la cédulas de sufragio que se utilizarán en los próximos comicios internos de cara a las que se realizará en octubre de 2022.

MIRA: Bruno Pacheco: “Soy víctima de una persecución política que me busca amedrentar para acusar al presidente Castillo”

La institución informó que esta actividad se realiza después de que el último miércoles se hiciera la prueba de color y la presentación de los modelos de la cédula a los personeros de organizaciones políticas, frente a representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), además de un notario público.

La ONPE también detalló que el diseño de las cédulas se hizo en un periodo de 21 días la Gerencia de Gestión Electoral fue la encargadas. Por tal motivo, mencionaron que se tomó en cuenta el catálogo de materiales que previamente se aprobó el último marzo.

MIRA: Consejo de la Prensa advierte que el presidente Pedro Castillo busca intimidar a la prensa

En ese sentido, se indicó que el material electoral quedaría listo en unos días para su envío a las 19 Oficinas Regionales de Coordinación y 9 puntos focales, habilitados para organizar y ejecutar las internas, en donde afiliadas y afiliados escogerán a sus candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

El próximo 15 de mayo, los afiliados a partidos políticos y movimientos regionales acudirán a las urnas para escoger a los postulantes que los presentarán en las elecciones del 2 de octubre

MIRA: Antauro Humala: ministro afirma que se evalúa beneficio penitenciario solicitado por líder etnocacerista

El mismo día, las organizaciones que eligieron la modalidad de elección indirecta, elegirán a sus delegadas y delegados, los cuales el 22 de mayo escogerán a los candidatos para los comicios regionales y municipales.