A las 22:00 horas se sabrán los resultados al 60%, dice la ONPE
A las 22:00 horas se sabrán los resultados al 60%, dice la ONPE
Redacción EC

Los resultados al 60% de las , que se celebrarán este cinco de octubre, se sabrán al promediar las 22:00 horas, aseguró esta mañana el jefe de la  (ONPE),

"Antes de las 22:00 horas tendremos un avance significativo al 60 por ciento", afirmó Cucho,entrevistado en Canal N. Agregó que, tomando en cuenta ese porcentaje avanzado en el escrutinio, para el día siguiente ya tendrán una idea clara de los ganadores.  

Sobre el reparto del material electoral en los distintos centros de votación del país, el jefe de la ONPE dijo que ya en provincias se terminó con el despliegue y que para el sábado, a partir de las 7 de la mañana, se comenzará a repartir en Lima y Callao. 

"Solo en Lima Metropolitana movemos cerca de 110 mil toneladas de papel", dijo Cucho. "Tenemos una flota de camiones y debemos sacar las cosas a provincias, hoy empieza la estiba para Lima y Callao", agregó el titular de la oficina electoral. 

El jefe de la ONPE señaló también que la seguridad en los diferentes lugares de sufragio está garantizada. Indicó que para ello se trabajó previamente con la Policía y las Fuerzas Armadas"Ellos tienen conocimiento de todos los problemas que podrían sucitar", dijo.